El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha reconocido este lunes durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, que se han producido problemas de desabastecimiento en el reparto de mascarillas gratuitas que la Junta está distribuyendo entre personas mayores y vulnerables.

Aguirre ha explicado que el Gobierno andaluz “nunca sabe” dónde está ahora mismo la población mayoritariamente y ha manifestado que espera estos problemas “se vayan subsanando poco a poco con la ayuda del Colegio de Farmacéuticos y las distribuidoras”.

“Como cualquier distribución tan grande y tan masiva tiene sus problemas y pido disculpas si no están llegando como deberían y tenemos problemas de distribución”, ha dicho Aguirre.

El consejero ha afirmado las mascarillas no se han repartido antes porque puso como premisa “tener un remanente como mínimo 10 millones de mascarillas en los almacenes” para poder atender cualquier problema que pudiera darse a futuro y proteger a los sanitarios.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario