Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha señalado este domingo sobre la vuelta a las aulas en septiembre que la presencialidad es “fundamental” en educación, señalando que el miedo es “otra pandemia”.

La posición de la Junta es que la vuelta a las aulas es segura si descansa sobre “las medidas tomadas desde la Consejería de Salud y el esfuerzo del Gobierno”. “Las medidas de seguridad y prevención que nos marca Salud se están revisando cada dos semanas en función de la situación sanitaria de cada momento en Andalucía”. Según señala el consejero, “se están analizando las particularidades” de cada centro, debido a que las infraestructuras de muchos centros hacen complejo implementar todas las medidas sanitarias prescritas.

Imbroda ha asegurado que con las medidas marcadas desde Salud “tenemos mucho ganado para una vuelta presencial y segura a las aulas” y ha pedido la colaboración para mantener las actitudes responsables también en septiembre.

Deja un comentario