Portada » Más Actualidad » Osuna confirma un brote con ocho familiares positivos en coronavirus
Hospital de Osuna / Archivo SA
Más Actualidad

Osuna confirma un brote con ocho familiares positivos en coronavirus

El Ayuntamiento de Osuna ha informado, de acuerdo con el informe emitido por los epidemiólogos del Hospital Comarcal Nuestra Señora de la Merced de Osuna, que se ha detectado un brote con 8 afectados perteneciente a un único núcleo familiar, a raíz de un primer caso diagnosticado ayer viernes, día 24.

Conocido este brote, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha estado desde la tarde de ayer en permanente contacto con la familia y con los responsables de Epidemiología del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, con el fin de conocer de primera mano toda la información oficial y ofrecerse el Ayuntamiento en todo aquello que fuera necesario.

La hipótesis que se baraja en estos momentos es que el contagio se ha producido fuera del municipio de Osuna, concretamente en una localidad de Murcia, en la que disfrutaban de unos días de vacaciones con su familia.

Los casos confirmados se encuentran aislados y se les ha encuestado con el objetivo de identificar a sus contactos estrechos con los que hayan establecido algún tipo de relación en los últimos días, a los cuales se les ha indicado aislamiento en cuarentena durante 14 días y se les ha realizado una PCR inicial de control. Actualmente se han identificado 34 contactos estrechos en total, 19 en Osuna y 15 en municipios fuera del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

Si entre alguno de los contactos en estudio se detectara infección por prueba PCR positiva se ampliaría el estudio a dicho caso, informando también a sus contactos de que deben seguir las indicaciones mencionadas anteriormente para las personas identificadas como contacto.

Hazte socio

Debes leer  Más de 2300 familias sevillanas solicitan la ayuda al alquiler por el Covid-19

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

Me Gusta La Voz de Alcalá


This will close in 10 seconds