El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, convocará a los alcaldes de las capitales andaluzas este lunes para abordar los límites que impondrán al ocio nocturno.

Aunque Moreno descarta promover los cierres de locales de ocio, sí adoptará medidas como la limitación de los horarios de apertura o fomentar que las actividades de ocio nocturno se celebren al aire libre. Hay tener mucha «finura» porque se ven afectados muchos trabajadores que lo han pasado mal tras varios meses sin actividad, declaró este jueves.

Moreno ha convocado a los alcaldes de las ocho capitales de provincia para ver si podemos «sacar el ocio cerrado, que es el más contagioso, hacia un ocio más ordenado y el aire libre», una salida para que en este verano podamos «divertirnos, pero que se haga con seguridad», manifestó.

Además, respecto a los botellones, Moreno ha indicado que se va a ir a «hacia una prohibición casi total», porque aunque los botellones están prohibidos en las zonas de los cascos urbanos, hay cierto margen legal para poder hacerlos en algunos espacios abiertos y «no se deben producir en ningún lugar dadas las actuales circunstancias».

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ya ha asegurado que dará su apoyo a la Junta de Andalucía si decide cerrar los locales de ocio nocturno, aunque señalaba que son «demasiadas las veces en las que los ayuntamientos nos enteramos los últimos y no nos podemos enterar por las ruedas de prensa», por lo que ha pedido a la Junta que la información que se baraje en cuanto a contagios o acciones se trasladen al Ayuntamiento.

Hazte socio

Deja un comentario