El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado este jueves en una entrevista en Telecinco, que es partidario de que se prohíban los botellones para evitar los brotes de coronavirus.

Moreno ha manifestado que lo que más le preocupa son los rebrotes de “irresponsabilidad”, “aunque no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco”. Es por ello, que la Junta estudiará qué hacer con el ocio nocturno, que según Moreno, está siendo uno de los grandes “causantes, por así decirlo” de brotes de coronavirus.

El presidente de la Junta ha informado que el lunes, la comisión de evaluación de la Junta abordará dos asuntos que los técnicos de Salud Pública tienen que valorar: los botellones y el ocio nocturno. Respecto a los botellones, Moreno ha indicado que se va a ir a “hacia una prohibición casi total”, porque aunque los botellones están prohibidos en las zonas de los cascos urbanos, hay cierto margen legal para poder hacerlos en algunos espacios abiertos y “no se deben producir en ningún lugar dadas las actuales circunstancias”.

Respecto al ocio nocturno, Moreno ha afirmado que a la hora de adoptar medidas hay tener mucha “finura” porque se ven afectados muchos trabajadores que lo han pasado mal tras varios meses sin actividad.  Es por ello, que se estudiarán algunas medidas como la limitación de los horarios.

Juanma Moreno ha explicado que el lunes ha convocado a los alcaldes de las ocho capitales de provincia para ver si podemos “sacar el ocio cerrado, que es el más contagioso, hacia un ocio más ordenado y el aire libre”, una salida para que en este verano podamos “divertirnos, pero que se haga con seguridad”.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario