Portada » Más Actualidad » Los mayores de 65 años y pensionistas podrán conseguir desde mañana mascarillas gratis en Andalucía
Más Actualidad

Los mayores de 65 años y pensionistas podrán conseguir desde mañana mascarillas gratis en Andalucía

La Junta de Andalucía repartirá a partir de mañana un lote de tres mascarillas gratis a los mayores de 65 años y los pensionistas.

Las personas mayores de 65 años y los pensionistas podrán recoger a partir de mañana miércoles su correspondiente lote de tres mascarillas quirúrgicas, que será repartido de manera gratuita por la Junta de Andalucía como medida de prevención y de apoyo a estos colectivos más vulnerables de la población, ante la pandemia del COVID-19 y la aparición de posibles nuevos brotes en la Comunidad.

Se entregará un único lote de tres mascarillas por persona, que se retirará en la farmacia presentando la tarjeta sanitaria. Esta medida adoptada por el Gobierno andaluz, y anunciada por el presidente hace unas semanas, supone la entrega de 2,5 millones de packs. En total, son 7,5 millones de mascarillas las que se van a entregar sin coste alguno para las personas de 65 o más años y para los pensionistas.

Para minimizar aglomeraciones y colas, la Consejería de Salud y Familias recomienda seguir un orden de recogida según la edad de la persona beneficiaria: miércoles 22 de julio, 80 años cumplidos o más; jueves 23, 70 años cumplidos o más; viernes 24, 65 años cumplidos o más y sábado 25, resto de pensionistas menores de 65 años. A partir del lunes 27 de julio y en adelante; quienes no hayan podido acudir en su día asignado.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha vuelto a incidir en que el reparto de estas mascarillas demuestra “el compromiso de la Junta de Andalucía con nuestros mayores, la población más vulnerable y la que ha sufrido más directamente las consecuencias de la pandemia”.

Debes leer  239 muertos por coronavirus en 24 horas, la peor cifra desde mayo

Hay que recordar que en la Comunidad andaluza es obligatorio el uso de la mascarilla desde el pasado 15 de julio, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados e independientemente de la distancia de seguridad interpersonal, con el fin de evitar una posible transmisión comunitaria no controlada. Al uso de la mascarilla como medida de prevención se suma el resto de medidas higiénico sanitarias: lavado continuado de manos y distancia interpersonal.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds