La Consejería de Educación ha publicado unas instrucciones que dan autonomía a los centros para organizarse de cara a la vuelta al cole en septiembre. Cada colegio e instituto tendrá que nombrar a un responsable del protocolo Covid-19, que será el encargado de vigilar que se cumplan dichas instrucciones.

Algunos puntos comunes de las instrucciones difundidas por Educación tienen que ver con el uso de mascarillas, el gel hidroalcohólico, las entradas escalonadas y la creación de unidades reducidas:

  • Para evitar aglomeraciones, se permitirá que la entrada de los niños pueda retrasarse o adelantarse hasta una hora. Cada centro deberá contar con un profesorado para atender al alumno en la entrada y la salida.
  • Será importante la creación de un grupo de convivencia escolar, que abarcará desde un aula, un curso, un ciclo, una etapa educativa completa o todo el centro. En el caso de que no hubiera grupos de convivencia escolar, la distribución en la clase se llevará a cabo mediante filas individuales en la misma dirección y con una separación mínima entre estudiantes de un metro y medio. Si no fuera posible, el uso de la mascarilla será obligatorio.
  • La mascarilla habrá que usarla para moverse por el interior del centro, así como en los recreos y en los tiempos de espera, para por ejemplo, entrar en el comedor.
  • En el comedor, habrá que respetar el metro y medio de distancia entre los alumnos y encima de las mesas sólo podrá haber servilletas.
  • El gel hidroalcohólico se colocará a la entrada de los centros y de las aulas y los alumnos están obligados a usarlos cada vez que entren o salgan de las instalaciones.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario