El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, la consejera de Fomento, Infraestructuras, y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo Villalonga y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han comparecido este martes después del Consejo de Gobierno.

El gobierno andaluz ha aprobado en el Consejo de Gobierno el uso obligatorio de la mascarilla en Andalucía tanto en espacios abiertos, como cerrados. En rueda de prensa, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado que no llevar la mascarilla puesta conllevará una multa de 100 euros y la potestad sancionadora será de la Policía Local y del resto de fuerzas de seguridad del Estado.

Esos 100 euros es equivalente a la normativa nacional. La diferencia es que la normativa nacional solo hacía obligatoria la mascarilla en espacios donde no se pudiera mantener la distancia de seguridad, mientras que la andaluza extiende esa obligación a todo espacio, público o cerrado, se pueda o no mantener la distancia.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Junta, Elías Bendodo, ha dicho al respecto que “la mascarilla será un atuendo más, paseando, en la playa, medios transporte, en todos sitios”, con las excepciones de las circunstancias “a la hora de comer o a la hora de bañarse en el mar”, ha puesto como ejemplo, “pero sí empleo de modo general”.

Por otro lado, han aprobado volver a reducir el aforo de los velatorios, permitiéndose la asistencia de un máximo de 25 personas si se celebra al aire libre o diez si se desarrolla en un recinto cerrado. “No nos va a temblar el pulso en la toma de estas decisiones, que se toman por criterios de salud pública, para proteger a la población”, ha asegurado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

Deja un comentario