Andalucía hará obligatorias las mascarillas esta misma semana. Es por ello, que el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado este lunes que las personas que incumplan esta norma tendrán sanciones económicas.

Así lo ha anunciado en la mañana de este lunes en una entrevista en la Cadena Ser. Aguirre ha afirmado que el comité técnico-médico que asesora al Gobierno andaluz abordará hoy la obligatoriedad de las mascarillas porque «es la mejor forma de prevenir cualquier tipo de contagio y por que provoca el efecto de concienciación, si la llevas piensas que aún estamos en pandemia».

«Tenemos que generalizar su uso», ha dicho el consejero, que ha explicado que si este lunes el comité lo aprueba, su departamento lo llevará al Consejo de Gobierno y sería efectiva una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA). Por otro lado, Aguirre ha indicado que la obligatoriedad de las mascarillas conllevará sanciones en caso de incumplimiento y ha insistido a que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «hagan cumplir esas sanciones».

Además, el consejero ha declarado que la Junta de Andalucía también está estudiando la posibilidad de poner límites a los velatorios, ya que uno de los brotes detectados en Andalucía fue consecuencia de un funeral. Respecto a los rebrotes ha informado que son 19, de los que doce están controlados y siete se encuentran en investigación.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario