El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este sábado que el lunes propondrá al comité técnico-médico que sea obligatorio el uso de la mascarilla en Andalucía.

En rueda de prensa tras una reunión con el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, Moreno ha adelantado la decisión, que se ha tomado después de hablar con  el consejero de Salud, Jesús Aguirre. De esta forma, se trasladará la propuesta el lunes al comité técnico-médico para que el uso de la mascarilla sea obligatorio en todo el territorio andaluz.

En ese sentido, el presidente ha pedido “trabajar todos juntos hasta que no haya un tratamiento eficaz o una vacuna eficiente para combatir esta pandemia”, ya que “está habiendo rebrotes en Andalucía que son importantes”.

Los datos de los rebrotes en Andalucía

La consejería de Salud y Familias ha informado este viernes que Andalucía ha sumado un nuevo brote. En concreto, este brote se encuentra en la provincia de Málaga, en el distrito Málaga Guadalhorce. Se encuentra en fase de investigación y por el momento, hay 5 casos confirmados.

En total, Andalucía registra 17 brotes activos, nueve en fase de control y ocho en fase de investigación con un total de 296 casos confirmados. Sin embargo, la comunidad pasa a tener por primera vez dos brotes en fase de superación al darse por inactivos los brotes de Lepe  y del distrito Levante-Alto Almanzora de Almería.

 

Deja un comentario