Este martes arrancaba en Sevilla los exámenes de la selectividad. Más de 12.700 alumnos procedentes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior se examinan durante tres días de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), tras más de tres meses sin poder asistir a clase debido al estado de alarma.

Hoy miércoles, concluye la Fase de Acceso con la realización de una prueba sobre una materia troncal general del segundo curso elegida por los alumnos entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

En el examen de Fundamentos de Arte II se han colado personajes como los míticos Buzz Lightyear y el sheriff Woody o el Capitán América. En Latín II, han preguntado “¿A qué género literario pertenece el Eunuco?” y se ha pedido la traducción de un texto de La Guerra de las Galias de César.

Para superar esta fase, será necesario que la calificación sea igual o superior a 4. Durante este miércoles y hasta el jueves, los alumnos se examinarán de las pruebas correspondientes a la Prueba de Admisión, que permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. En esta fase, los alumnos podrán presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato, aunque únicamente se computará la nota de dos.

La Universidad de Sevilla ha habilitado 30 sedes en total para la realización de los exámenes, 18 en la capital y 12 en la provincia. La UPO, por su parte, ha habilitado cuatro sedes, todas ellas en su campus. En la capital hispalense se ha activado el dispositivo preventivo en el entorno de los centros universitarios.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario