El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han comparecido este martes después del Consejo de Gobierno.

En la rueda de prensa han informado que la Junta ha acordado este martes mantener activado el nivel 2 de su Plan de Emergencias por la situación de la crisis sanitaria del coronavirus en la comunidad autónoma y no cambiar  las 400 medidas aprobadas para la “nueva normalidad”. Además, no han descartado tomar “medidas drásticas” de confinamientos si alguno de los brotes detectados se agrava.

“El balance de estas cuatro semanas” desde que se autorizó la movilidad entre provincias andaluzas “es positivo, pero la responsabilidad nos obliga a seguir siendo prudentes”, ha declarado Bendodo, que ha realizado un “llamamiento a la responsabilidad de los andaluces y a quienes visitan” la comunidad estos días.

“La crisis sanitaria sigue; el virus sigue entre nosotros”, lo que “no puede permitirnos que bajemos la guardia ni un minuto”, ha afirmado el portavoz, en una jornada en la que los brotes en Andalucía se han elevado hasta 15 tras sumar dos nuevos focos en las provincias de Granada y Almería.

Hazte socio

 

Deja un comentario