Sin restos de coronavirus en las aguas residuales de Sevilla
Más Actualidad

Sin restos de coronavirus en las aguas residuales de Sevilla

La Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) no ha encontrado restos de coronavirus en las aguas residuales de Sevilla. En concreto, se han analizado 20 puntos de control en la capital y en el área metropolitana.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales, ha planteado a la Junta de Andaluía para intervenir conjuntamente si se detectan posibles focos de brotes de Covid-19.

Este jueves se ha celebrado una rueda de prensa en la que han estado presentes el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores (PSOE); el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop.

En ella, han afirmado que se están realizando controles una vez en semana y que se reforzarán en barrios, calles y  edificios para una detección temprana del coronavirus por áreas.

Hazte socio

Debes leer  Sevilla tiene 14 brotes activos tras añadirse dos nuevos focos en las últimas horas

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo