Julio Anguita, excoordinador federal de Izquierda Unida, ha fellecido a los 78 años. Anguita fue trasladado este sábado de urgencia a la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdba, después de sufrir una parada cardiaca.

Anguita sufrió la parada cardiaca en su domicilio cordobés sobre las diez de la mañana del sábado. El ex político fue trasladado al hospital después de que la familia llamara al 061. Anguita fue reanimado e intubado por un equipo de emergencias que le aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse en parada cardiaca.

No es la primera vez que el líder de IU sufre problemas de corazón, ya que tuvo un infarto en plena campaña electoral en 1993 en Barcelona y otro en Córdoba cinco años después. En agosto de 2014, el excoordinador de IU fue ingresado tras sufrir una angina de pecho, y también en 2009 fue hospitalizado de urgencia debido a una arritmia cardíaca.

El máximo dirigente de IU entre 1989 y el año 2000, nunca ha terminado de irse y siempre ha querido estar cerca de la primera línea política. Hace apenas un año, apoyó la candidatura de Madrid en Pie Municipalista, encabezada por Carlos Sánchez Mato.

 

Deja un comentario