El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado este sábado durante la rueda de prensa en La Moncloa, que la Junta de Andalucía dividió la comunidad en criterios provinciales, y no en áreas sanitarias de atención al Covid-19. Aunque Andalucía pidió que pasara de fase toda la comunidad menos tres distritos , Simón ha declarado que se “optó por no aplicar esta fórmula mixta”.

Simón ha declarado que “valoró la situación de Andalucía” y propuso pasar de fase a Sevilla, Huelva, Almería, Cádiz, Jaén y Cordoba que, según su criterio, cumplían «perfectamente» con los requisitos, pero no a determinados «territorios concretos» de Málaga y Granada.

Simón ha afirmado que tanto Málaga como Granada,  están «en buena situación» para avanzar un paso más hacia la desescalada aunque aún tienen «algunos detalles que pulir», por lo que, «probablemente», estén «en capacidad de pasar, si los datos lo indican, la próxima semana de forma completa», es decir, a partir del 18 de mayo.

Deja un comentario