El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado esta mañana en una entrevista a Onda Cero, que el PP ha decidido no apoyar la prórroga del estado de alarma. “A día de hoy no podemos apoyarlo” porque “no tiene ningún sentido hacerlo”, ha señalado.

Aún así, no ha concretado si el voto del PP en el Congreso sería un no o una abstención. Casado ha declarado que “no voy a anunciar nuestra posición definitiva hasta que nos trasmita cuál es su posición”, pero “esta unilateralidad para ser tan incompetente no puede buscar complicidad en la oposición”.

Según el líder del PP,  “el estado de alarma era necesario para no colapsar las UCI”, pero ahora, entrados en la etapa de transición, este estado “ya no es compatible con la fase de desescalada”.

Casado ha recriminado al Gobierno que pongan como cebo las ayudas a los parados, que a su juicio Pedro Sánchez ha vinculado a la aprobación del estado de alarma.  “No se puede vincular el estado de alarma a las ayudas porque es un chantaje”, ha dicho, y ha insistido que  “la desescalada no puede limitar los derechos y las libertades de los ciudadanos”.

Deja un comentario