El Gobierno prorrogará los ERTE por fuerza mayor automáticamente hasta el comienzo de la nueva normalidad, es decir, hasta el final de la fase 3, según ha adelantado este jueves la Cadena Ser. El Gobierno daría una prórroga adicional a algunos sectores, los más afectados y que necesiten más apoyo.

También se facilitará el enganche de los ERTE por fuerza mayor con los ERTES ordinarios y se extenderán hasta la llegada de la nueva normalidad la posibilidad de cobrar el paro a los trabajadores afectados por un ERTE que carecen del tiempo cotizado necesario para acceder a la prestación, así como la prohibición de despedir y el hecho que no cuente el tiempo de paro que los trabajadores consuman durante esta crisis.

A lo largo del próximo verano, la exoneración del pago de las cuotas de los trabajadores en Erte por parte de las empresas se irá reduciendo de forma progresiva.

El Gobierno quiere negociar esta propuesta con los agentes sociales y su objetivo es llevar un texto acordado al Consejo de Ministros del próximo día 5 de mayo. Aún así, durante los próximos días se irán determinando los detalles, algo que dependerá de la evolución de la situación económica.

 

Deja un comentario