Mascarillas recibidas / SA
Más Actualidad

El Ministerio de Transporte reparte más de 132.000 mascarillas en Sevilla

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) reparte en Sevilla un total de 132.360 mascarillas de protección destinadas a trabajadores del Grupo Mitma, de Correos y de compañías de transporte, así como a la Junta de Andalucía, para su entrega a trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local. Estas protecciones son distribuidas y entregadas a través de las oficinas determinadas por Correos. Andalucía reparte un total de 839.893 mascarillas.

Estas mascarillas ascienden en Andalucía a 839.893. A esta cantidad se sumarán nuevos envíos tras la llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de otra compra de más de un millón de mascarillas de protección adquirida de forma centralizada por el Mitma, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). En total, el Ministerio va a comprar 13 millones de unidades.

El sector de transporte resulta un servicio esencial que incluye a empresas y autónomos que realizan transporte público de mercancías por carretera, transporte de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC y transporte sanitario, así como a las empresas privadas de transporte de mercancías por ferrocarril.

De todas las recibidas en Sevilla (correspondientes al primer reparto ya finalizado y al segundo que acaba de comenzar) el mayor volumen, 105.600,  se ha destinado a profesionales inscritos en el Registro de Empresas y Actividades del Transporte (REAT), donde se incluyen aquellos con autorización para el ejercicio de la actividad, licencias comunitarias, competencia profesional, consejeros de seguridad y cualificación del conductor. A este colectivo se suman las 15.700 mascarillas asignadas a trabajadores de Autoridades Portuarias en Andalucía, las 10.540 destinadas a empleados de transporte terrestre de competencia autonómica y local, 520 a personal de AENA, 2.020 al Metro de Sevilla y 8.520 a los autobuses urbanos.

Debes leer  Cribados masivos en Sevilla capital y otros nueve municipios

En cuanto al modo de distribución, en el caso del transporte público por carretera se asigna por cada vehículo adscrito a la autorización, mientras que en el caso de transporte de mercancías por ferrocarril las mascarillas son para los maquinistas y auxiliares de cabina y operación. El criterio a seguir en el colectivo de transporte terrestre autonómico y local, los elementos de protección son para conductores de autobús, metro o tranvía, maquinistas, auxiliares de cabina y operación de ferrocarril autonómico, así como a personal de estos servicios que tengan riesgo de contagio con estar en contacto directo con el público o no poder mantener la distancia social de seguridad.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo