El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que el precio máximo de las mascarillas será de 0,96 euros, iva incluido.

La comisión interministerial ha decidido que el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas será de 0,96 euros, iva incluido, así lo avanzado en rueda de prensa en ministro de Sanidad, Salvador Illa. Se trata de una decisión, en palabras de Illa, para “evitar abusos” en el mercado. Esta medida será revisable. También ha explicado que se está trabajando en la regulación del precio de las mascarillas higiénicas.

Por otra parte, el ministro ha anunciado que a partir del próximo domingo los niños menores de 14 años de paseos. El Ministerio emitirá una orden para aclarar cómo se podrán realizar. A preguntar de los medios, ha insistido en que se está trabajando y no están cerradas las recomendaciones que se van a publicar.

Asimismo, Illa ha celebrado que se haya logrado alcanzar el pico de la curva pero “ahora hay que doblegarla” y “los datos indican que lo estamos logrando”. En este sentido, ha explicado que las medidas tomadas han dado resultado. No obstante, Illa ha aclarado que “no estamos ante una fase de desescala y seguimos en confinamiento”. “El decreto de estado de alarma que se lleva mañana al Congreso permite algunas medidas de alivio de este confinamiento”, ha matizado.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario