Mariano Rajoy ha incumplido el confinamiento en varias ocasiones para hacer ejercicio en los alrededores de su domicilio en Madrid, según ha adelantado La Sexta este martes. En un vídeo que ha difundido La Sexta, se puede observar al expresidente en la calle con zapatillas de deporte, pantalones de chándal y un chubasquero.

En las imágenes que se han difundido de Rajoy, no aparece en ningún momento con bolsas de plástico con las que pueda justificar sus desplazamientos para hacer la compra. Algunos de sus vecinos, ya se han quejado de este hecho, no llegando a comprender por qué se salta las normas restrictivas impuestas por la emergencia sanitaria.

El decreto de estado de alarma no permite practicar deporte en la calle y obliga al confinamiento de los ciudadanos. Solo se puede salir para ir a comprar artículos de primera necesidad, ir a trabajar con certificado de empresa o asistir a un centro médico para recibir atención sanitaria.

Las personas que “se resistan o desobedezcan gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada”, se enfrentan a penas de prisión de tres meses a un año o de seis a 18 meses de multa, según fija el Código Penal en en su artículo 556, además de a multas de entre 601 y 30.000 euros.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario