Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, compuesto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Junta de Andalucía, han comenzado hoy a las 06:00 horas el reparto de los 1,87 millones de mascarillas entre los trabajadores que utilicen el transporte público para desplazarse a sus centros laborales. En total, la distribución se realizará en 365 puntos de la geografía andaluza. 

Este domingo llegaron a Sevilla un total de 434.000 mascarillas que hoy han comenzado a repartirse entre las trabajadoras y trabajadores que se reincorporan a su trabajo, en los principales nodos de transporte público. Entre este lunes y el miércoles, se dará cobertura a puntos estratégicos de movilidad, como accesos de metro, de cercanías y principales puntos de transporte público.

En Sevilla, desde las 06:00 se repartirán en el nodo de Puerta de Jerez, Tussam, Metro y estaciones de tren y bus como punto de mayor afluencia de trabajadores y trabajadoras. 

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas. 

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario