Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido tras la reunión telemática que ha mantenido con los presidentes de las Comunidades Autónomas. Sánchez ha llamado a la precaución y ha explicado que “todavía estamos lejos” de la victoria pero “son los primeros pasos decisivos en el camino hacia esa victoria”. “Vemos ya resultados alentadores”, ha comentado. 

“Vamos a aplicar marcadores para medir tanto la propagación de los contagios como la capacidad de reacción de nuestro sistema de salud, y estos marcadores nos ayudarán en la futura desescalada”, que será “progresiva y muy cautelosa”, ha explicado el presidente del Gobierno. En ese sentido ha recalcado que “la desescalada comenzará como pronto en dos semanas”.

Los datos en España

Los casos por coronavirus en España se elevan a 166.019, lo que supone 4.167 más que este sábado, un total de 16.972 personas han muerto (619 más en las últimas 24 horas) y el número de curados sigue siendo superior, se sitúa ya en el 6% por ciento, según los últimos datos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autónomicos en la videoconferencia que mantiene este domingo.

El número de fallecidos repunta después de que ayer, con 510 muertos, diera su cifra más desde el 23 de marzo, hace 19 días, cuando se contabilizaron 462 fallecimientos. No obstante supone una bajada con respecto a los datos de hace una semana, cuando se notificaron 674 muertes. En UCIS y también el número de hospitalizados se está en cifras del 2 y el 1 por ciento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado a los presidentes de las comunidades y de las ciudades autónomas que se está controlando la pandemia y que los datos serán mejores en las próximas semanas gracias a la hibernación económica.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá