Jamás pillas mis letras es una canción que consigue reflejar aquellos placeres mundanos que ahora todos echamos en falta. Dar un abrazo, tomar algo en el bar, o discutir sobre fútbol con tu padre. El joven artista Juan Gallardo está consiguiendo transmitir sentimientos en las redes a través de su música.

La crisis sanitaria del coronavirus está dejando historias de superación como la de Juan Gallardo. Este joven sanluqueño de 25 años ha encontrado en la música su refugio para sobrellevar una situación difícil. Su padre, el periodista de Canal Sur Fran Gallardo, cumplió el pasado lunes tres semanas en la UCI a causa del coronavirus.

Fue hace ya 26 días cuando su padre tuvo que ser ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos. Tras dos semanas intubado, Fran Gallardo ha dado un importante paso y ya está consciente sin la necesidad continua de un respirador. Pese a las posibles complicaciones, su buena evolución podría permitir que en poco tiempo “pudiese pasar a planta”.

Juan banaliza y explica que “está seguro” de que tanto él como su hermana han estado en contacto con el coronavirus. “Convivimos con mi padre pero en ningún momento hemos mostrado síntomas, por lo que nos dijeron que no era necesario hacernos los test”. El cantautor comenta que el trato con el personal sanitario ha sido “magnífico”, más si cabe en la primera semana cuando “la situación era prácticamente insostenible”. Según detalla, reciben tres llamadas diarias por parte del Hospital para informar del estado de su padre. “Era especialmente duro al principio porque temíamos llevarnos un susto en cualquier llamada”, relata.

Al haber estado en contacto con un positivo en Covid-19, tanto él como su hermana han cumplido un periodo de 15 días de confinamiento absoluto. Eran sus primos y otros familiares los que les ayudaban con la compra para evitar cualquier contacto con el exterior. Precisamente ese contacto es el que más echa en falta este joven.

La música está siendo “la vía de escape” para mandar ánimos a su padre y mostrar sus sentimientos. La cuarentena se hace mucho más difícil para alguien con un afectado. Juan lo tiene claro. Echa muchísimo de menos los conciertos o estar en las salas, pero lo que más añora y piensa hacer lo primero cuando acabe la crisis sanitaria es darle “un sentido y fuerte abrazo” a su padre. Uno de esos placeres mundanos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario