Portada » El FMI alerta de «las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión» por el coronavirus
Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI / @KGeorgieva
Más Actualidad

El FMI alerta de «las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión» por el coronavirus

En un discurso titulado «Combatiendo la crisis: Prioridades para la economía global», la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que se espera la peor recesión desde la Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado.

Kristalina Georgieva ha señalado que nos enfrentamos a «una crisis como ninguna otra», en  una escala y velocidad de difusión creada por la pandemia a niveles como no se recuerdan en ninguna otra situación similar. «Las medidas de confinamiento, parálisis de actividad y contención desplegadas por todo el planeta están afectando ya a miles de millones de personas», ha remarcado, indicando además la pérdida de vidas que acompaña a la pandemia.

Como directora gerente del FMI ha señalado que la crisis que se espera está rodeada de incertidumbre aún, ya que se desconoce su profundidad y su duración, aunque sus primeros efectos ya son advertibles. Se trata de una recesión global que provocará «las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión», la crisis financiera global que marcó el siglo XX.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Debes leer  Sevilla registra cien curados de coronavirus en un día

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo