El cese de actividad con el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, ha hecho que el Sevilla FC, con el fin de garantizar la viabilidad económica, haya tomado la decisión de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El club ha llegado a un acuerdo con el cuerpo técnico y los jugadores sobre la reducción de su salario.

Así lo ha explicado este miércoles el club en un comunicado, en el que según anuncia, esta medida es necesaria para afrontar uno de los momentos más complicados en sus 130 años de historia, “una situación nunca antes vivida que requiere del esfuerzo, sacrificio y compromiso de todos los miembros de la institución”.

Este expediente de regulación de empleo se presenta por causa de fuerza mayor y mientras dure el periodo decretado por el estado de alarma. El ERTE afectará a 254 de trabajadores de la estructura deportiva del club y a 106 de la no deportiva de la entidad. El club explica en el comunicado que la medida solicita la reducción de la jornada laboral de una parte de la plantilla de los trabajadores.

Por otro lado, se suspenden los contratos vinculados a actividades que no se pueden desarrollar por las medidas y restricciones decretadas por el Gobierno cuando decretó el estado de alarma. El Sevilla ha destacado que los trabajadores que pueden desarrollar su trabajo en la modalidad de teletrabajo no se verán afectados por el ERTE.

La reducción de jornada será de un 70% en la actividad de los equipos profesionales, también del femenino y de los equipos y cuerpos técnicos. En el comunicado se explica que el Sevilla ha llegado a un principio de acuerdo con el cuerpo técnico y los jugadores de la primera plantilla, por lo que estos verán reducidos sus salarios. También se anuncia en el comunicado que los miembros del consejo de administración y los principales ejecutivos reducirán de manera voluntaria sus emolumentos.

“El Sevilla FC ha vivido situaciones muy duras que incluso amenazaron su supervivencia. También ha sufrido momentos luctuosos y trágicos… Sin embargo, pese a los duros reveses recibidos, siempre ha demostrado que puede superar todo lo que se le ponga por delante”, dice el comunicado. El club ha mandado un mensaje de ánimo y fuerza a todos sus abonados.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario