El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha exigido este viernes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que les faciliten información “clara, completa y veraz”, ya que la que están proporcionando es “claramente incompleta e insuficiente como para conocerse cuáles son los centros más afectados y las mayores deficiencias de material”.

Así, desde el sindicato han asegurado que “esta falta de transparencia e incluso de incongruencia en los datos es absolutamente inaceptable en una situación de crisis como esta, en la que la transmisión de información de manera fiable, frecuente y exacta es una herramienta imprescindible”.

En este sentido, el SMA ha insistido en que “esta pandemia está golpeando con especial fuerza al colectivo de profesionales sanitarios y, concretamente, al colectivo de facultativos andaluces, que ostenta el mayor número de afectados por coronavirus”. De este modo, ven “imprescindible” tomar las medidas adecuadas de prevención y protección para los facultativos, pero para ello, deben conocer con exactitud “cuáles son los profesionales afectados por categoría y centro asistencial; cuáles son los stocks reales de material de protección individual; los criterios que se siguen para su distribución; así como las cantidades que actualmente existen en cada centro”, han explicado.

Al respecto, han reiterado que “los ciudadanos tienen derecho a conocer con exactitud cuál es la situación y las organizaciones sindicales necesitamos esa información para realizar adecuadamente nuestro trabajo de prevención y protección”.

Por todo ello y, “ante la imposibilidad de conseguir esta información completa” en las escasas reuniones que la Administración ha mantenido con el Sindicato Médico Andaluz (solo dos en un mes), han decidido presentar un escrito por registro exigiendo que se nos faciliten estos datos. De esta forma, esperan que con este escrito “sea suficiente” y no sea necesario recurrir a los Tribunales por “negación de derechos fundamentales”.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario