La Moncloa.

El Gobierno prepara una segunda prórroga del estado de alarma en España, que ampliaría la situación de excepcionalidad decretada para hacer frente a la pandemia del coronavirus durante otros quince días, hasta el próximo 25 de abril.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha declarado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicite al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma atendiendo a la evolución de la pandemia en los próximos días, y siempre siguiendo los criterios del comité científico.

“Los próximos días, teniendo en consideración que las medidas adoptadas hasta ahora están realmente determinando unos resultados positivos, deberán determinar cuál pueda ser la resolución que finalmente adopte el presidente del Gobierno sobre la posibilidad de instar en su caso al Congreso una prórroga del estado de alarma”, afirmó Grande-Marlaska

Si el pasado miércoles fue el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el que dejó entrever que el confinamiento se prolongaría varias semanas más, este jueves ha ha sido el turno para el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El titular de Sanidad ha analizado los últimos datos y ha expuesto que el país ha conseguido aplanar la curva y se encuentra en fase de ralentización. No obstante, ha precisado que «aún quedan semanas duras» y que «debemos hacer un esfuerzo más». 

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario