Francisco José Ortega ha sido el primer taxista de Sevilla que ha muerto a causa del coronavirus. Tenía 61 años y no presentaba, que se supiera, ninguna patología previa. Felleció este miércoles dejando viuda a su esposa y sus dos hijos.

Nacido en Alcalá del Río, este taxista frecuentaba mucho la parada del Hotel Macarena. Francisco José, le comunicó a algunos compañeros el sábado que tenía fiebre y había ido al hospital, lugar en el que le dijeron que tenía una infección pulmonar. Finalmente, estaba infectado de coronavirus, falleciendo pocos días después.

Los taxistas de Sevilla hicieron a las ocho de la tarde un acto de homenaje a su compañero, concentrándose en la puerta de los hospitales y aplaudieron, como los ciudadanos desde sus balcones. La ovación sirvió para animar a los profesionales sanitarios, pero también, para recordar a su compañero.

El Ayuntamiento de Sevilla ha trasladado a través de sus redes sociales, el pésame a la familia y compañeros del taxista y ha agradecido la labor de estos profesionales en estos días tan difíciles.

Deja un comentario