El Colegio de Médicos de Sevilla ha entregado un total de 100.000 mascarillas artesanales elaboradas por multitud de voluntarios de toda la provincia hispalense. Se trata de mascarillas que servirán para sustituir a las mascarillas quirúrgicas en determinadas situaciones y como último recurso ante la falta de disponibilidad de mascarillas homologadas.

Se trata de mascarillas no homologadas pero que sí han sido elaboradas bajo la supervisión de especialistas para garantizar un máximo de eficacia y seguridad en su uso, y siguiendo unas recomendaciones específicas para tratar el material: 2250 metros de Tejido No Tejido (TNT) de polipropileno. Este material ha sido adquirido por el Colegio de Médicos.

Las mascarillas se han puesto a disposición de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para que sean suministradas entre colectivos no sanitarios. En este proyecto han participado cientos de colaboradoras residentes en Sevilla y su provincia como las hermandades de la Soledad de Alcalá del Río y del Cristo De la Vera Cruz de Carrión de los Céspedes, Beatriz Benítez (Mascarillas Solidarias España) y un grupo voluntario de estudiantes de la Facultad de Medicina, quienes se han encargado de la entrega y recogida del material.

Por su parte, el Colegio también ha comprobado que las mascarillas cumplen con los mínimos de garantía y se procede a su esterilización gracias al apoyo logístico del Hospital Quirón. Según Alfonso Carmona, presidente del RICOMS: “En esta situación excepcional que estamos viviendo, con un desabastecimiento preocupante de mascarillas, tenemos como objetivo paliar el déficit de mascarillas en colectivos no sanitarios, y de esa manera también poder preservar el máximo de mascarillas quirúrgicas homologadas para los centros sanitarios”.

Deja un comentario