La Junta de Andalucía paralizó la compra de hasta 60.000 test rápidos de coronavirus por su baja sensibilidad. Los expertos en Microbiología del Servicio Andaluz de Salud (SAS)  “desaconsejaron” su adquisición para pruebas rápidas. conllevando a que la Junta encargara 30.000 a otro proveedor.

Según han adelantado agencias, fuentes del Gobierno andaluz han explicado que la decisión de comprarlos se tomó el 24 de marzo, mismo día en que los expertos examinaron las pruebas y desaconsejaron su compra. Posteriormente, el 25 de marzo, se paralizó la operación debido a la opinión de los expertos.

En ese sentido, la Junta encargó 30.000 tests a un fabricante distinto al que suministró al Gobierno para la detección rápida del Covid-19 en pacientes con síntomas. Elías Bendodo, portavoz de la Junta, anunció la compra de estos test el pasado martes en una rueda de prensa no presencial, cuando también reclamó al Ejecutivo central que destinara a Andalucía 120.000 test rápidos adquiridos por la Administración central.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario