Portada » Más Actualidad » La Junta paralizó la compra de 60.000 test rápidos por su baja sensibilidad
Bendodo junto a Marín / JA
Más Actualidad

La Junta paralizó la compra de 60.000 test rápidos por su baja sensibilidad

La Junta de Andalucía paralizó la compra de hasta 60.000 test rápidos de coronavirus por su baja sensibilidad. Los expertos en Microbiología del Servicio Andaluz de Salud (SAS)  “desaconsejaron” su adquisición para pruebas rápidas. conllevando a que la Junta encargara 30.000 a otro proveedor.

Según han adelantado agencias, fuentes del Gobierno andaluz han explicado que la decisión de comprarlos se tomó el 24 de marzo, mismo día en que los expertos examinaron las pruebas y desaconsejaron su compra. Posteriormente, el 25 de marzo, se paralizó la operación debido a la opinión de los expertos.

En ese sentido, la Junta encargó 30.000 tests a un fabricante distinto al que suministró al Gobierno para la detección rápida del Covid-19 en pacientes con síntomas. Elías Bendodo, portavoz de la Junta, anunció la compra de estos test el pasado martes en una rueda de prensa no presencial, cuando también reclamó al Ejecutivo central que destinara a Andalucía 120.000 test rápidos adquiridos por la Administración central.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Debes leer  Más de 60 incidencias por el viento y la lluvia en Andalucía

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo