Gerente del Hospital Virgen Macarena, Francisco Merino López. / Sindicato Médico Andaluz.

El Sindicato Médico Andaluz, ha pedido la dimisión del director gerente del Hospital Virgen Macarena, Francisco Merino López, por “su nefasta gestión de la crisis actual”, que ha conseguido que el Hospital Virgen Macarena “sea el que cuenta con más profesionales dados de baja por COVID-19”,  según datos del propio SAS, el pasado 25 de marzo eran ya 193 profesionales.

El Virgen Macarena tiene más sanitarios afectados por Covid-19 que Virgen del Rocío, Valme y Osuna juntos. Frente a los 193 contagiados en este hospital, 85 positivos pertenecen al Hospital Virgen del Rocío y 18 en Osuna y en el Valme.

Según la información facilitada este lunes por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, el número de profesionales que ha dado positivo en coronavirus en la provincia de Sevilla asciende a 208, 71 más que el pasado 27 de marzo, la fecha en que los hospitales sevillanos informaron por última vez a sus Juntas de Personal de los sanitarios con coronavirus.

En un comunicado, han explicado las razones por las que piden la dimisión de Francisco Merino. “Muchos facultativos tienen que asumir sus guardias sin saber aún si el resultado de sus test es positivo y son fuentes de contagio”, afirman. Además, aseguran que hace tiempo que “en el Hospital Virgen Macarena no existe gestión ni dirección”.

Por otro lado, el sindicato, afirma que la jornada laboral del Merino, “suele terminar los jueves a media mañana. El resto del tiempo, al parecer, se traslada a otra ciudad donde tiene su residencia habitual”, y denuncian que ahora más que nunca, “es preciso contar con una gerencia dedicada a tiempo completo, con criterios, empatía y liderazgo”.

Según el sindicato, la distribución del escaso material de protección “se ha hecho de forma tan desastrosa que ha provocado enfrentamientos entre distintas categorías en los quirófanos y áreas de urgencias”, y además, aseguran que a final de esta semana en el hospital, “aún se seguía exigiendo que se programaran para el lunes quirófanos posiblemente demorables a la vez que reconocía no tener suficientes mascarillas FFP2 para llegar al martes”.

El texto explica que el comunicado “es el sentimiento de la inmensa mayoría de los profesionales del Hospital Virgen Macarena”.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario