Sanidad ha confirmado que España registra 94.417 contagiados y 8.189 fallecidos a causa del coronavirus. Con esta cifra se ha alcanzado un nuevo máximo diario de muertes: 849 personas han muerto en las últimas 24 horas.

El anterior máximo fueron las 838 muertes de las que se informó el pasado domingo. Respecto al día de ayer, se han confirmado 9.000 positivos más, un nuevo despunte tras cinco días de ralentización.

La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha declarado que, “la tendencia se mantiene, pese al ligero aumento de los casos totales en Cataluña y Madrid. Pensamos que es una acumulación de casos del fin de semana”. Además, ha dicho que “desde el 25 de marzo hemos notado un cambio, pasando al 12% de incremento de casos cuando antes era del 20%”.

Por otro lado, hay más de 19.000 pacientes recuperados, en concreto 19.259 personas han recibido el alta hasta ahora. Del número total de personas hospitalizadas, 5.607 se encuentran ingresadas en la UCI.

María José Sierra, ha declarado respecto a las UCI que son “nuestra mayor preocupación ahora mismo. Hoy tenemos en números absolutos 334 ingresos en UCI más que ayer. Estamos constantemente viendo las necesidades de las comunidades. Ha habido un traslado de material sanitario, de manera consensuada con las comunidades”.

Fernando Simóndirector del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha intervenido desde su domicilio, tras dar positivo por coronavirus, para decir que se encuentra “muy bien ahora mismo”. Simón, ha declarado que, “las tendencias se mantienen y los datos indican que desde el día 25 estamos teniendo cambios que indicarían que las medidas están teniendo efecto”.

Simón también ha afirmado que, “no estamos teniendo cambios importantes en la tendencia. No tendría sentido plantear ahora nuevas medidas. No podemos tomar medidas nuevas sin poder evaluar el impacto de las medidas que estamos implementando”.

Por último, ha afirmado que “España ha conseguido reducir muy considerablemente lo que se habría registrado según los modelos. Los modelos no pueden incluir todas las complejidades que realmente pasan. Por ahora los efectos que observamos en España van en buena dirección. No todos los países muestran buenos resultados. Tenemos que seguir siendo muy prudentes, porque los datos llevan cierto retraso”.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario