En julio de 2010, el músico alcalareño Alfonso Casado obtenía un nuevo reconocimiento. Los Premios de Teatro Musical lo distinguían como el mejor director musical de 2011 por la obra Los Miserables. Casado tenía tan solo 27 años y ya estaba consolidado en la escena artística, después de haber trabajado en musicales como Mamma Mía o High School Musical.

Titulado en piano por el Real Conservatorio Superior de Madrid, Alfonso Casado había labrado una interesante trayectoria como pianista titular de la Joven Orquesta Nacional de España. Como intérprete, había intervenido en los musicales de La Bella y la Bestia o Los Productores.

El reconocimiento obtenido en los Premios de Teatro Musical no fueron flor de un día. Desde esa fecha, en 2011, Casado amplió su proyección internacional en la exigente escena musical del West End de Londres, donde dirigió títulos de gran éxito de crítica y público, como El fantasma de la ópera o Miss Saigón.

La carrera meteórica de Alfonso Casado –con apenas veinte años era director musical del Teatro Lope de Vega de Madrid– ha estado respaldada recientemente con nuevos proyectos. Así, por ejemplo, en enero de este año, el músico alcalareño ha comenzado a destacar dentro de la música clásica y ha dirigido ya a la orquesta de la BBC en un programa de música española. Aparte de lo que está por llegar.

Deja un comentario