Portada » Hemeroteca » Contaminación por ozono: las cifras que no cesan
Portada de la segunda quincena de julio de 2008 / LVA
Hemeroteca

Contaminación por ozono: las cifras que no cesan

Las emisiones de las industrias y el aumento del tráfico rodado provocaron que se registraran hasta ocho episodios importantes de contaminación en Alcalá. Corría la segunda quincena de 2008, y La Voz de Alcalá ponía el dedo en la llaga de un problema que sigue repitiéndose en nuestras fechas. Sin ir más lejos, los datos ofrecidos por la Consejería de Medio Ambiente en estas últimas semanas.

La cifra determinante es 180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire en una hora. Si se supera esa cantidad, la Junta de Andalucía está obligada a informar a la población de los posibles riesgos, sobre todo entre la población infantil, personas con problemas respiratorios y deportistas.

En julio de 2008, coincidiendo con los días de más calor, Alcalá superó ese umbral. En la actualidad, las cifras se repiten sin que se apliquen medidas como las que proponen los grupos ecologistas, esto es: medidas de prevención, mayor información y planes de contingencia por parte de las corporaciones de Sevilla.

Debes leer  La transparencia en el Ayuntamiento

Sobre el autor

José Romero

José Romero

Periodista y guionista. Doctor en Periodismo y Máster en Guión y Narrativa Audiovisual. Interesado en la cultura en (casi) todas sus manifestaciones: literatura, música, cine, artes plásticas...

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo


This will close in 10 seconds