Se dijo el 1 de mayo de 2011…

Con esta página publicada en La Voz de Alcalá hace ahora siete años, miramos atrás para darnos cuenta de uno de los eternos problemas de la ciudad: el tráfico.

La especial y compleja orografía de la ciudad hacen que la movilidad y la canalización del tráfico rodado por las calles de ella –especialmente por sus vías más céntricas– acaben suponiendo todo un quebradero de cabeza sobre el que, además, tampoco se ha hecho prácticamente nada en estos últimos años.

Atrás quedaron costosos estudios de movilidad, caras infraestructuras a medio terminar y peatonalizaciones en las que, más que avanzar, se ha retrocedido en los últimos lustros. El día a día de cualquiera que pretenda moverse en coche por la ciudad pone de manifiesto lo complicado de circular a través de ella.

La parálisis de la futura ronda de circunvalación, la falta de finalización del tranvía, la ausencia de peatonalizaciones o la carencia de proyectos de mejora del tráfico hacen presagiar de que tampoco esta será la última página de este asunto.

Deja un comentario