El joven alcalareño Pepe García Ruiz se ha proclamado ganador del Campeonato de Andalucía de tenis en la categoría Alevín, en un torneo celebrado entre el 8 y el 14 de mayo en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla.

Con la participación de 32 jugadores clasificados previamente en la fase provincial, el formato del torneo individual contó con una primera fase “liguilla” de ocho grupos de cuatro jugadores y una segunda fase eliminatoria de los ocho clasificados.

El Alcalareño Pepe García, jugador de la academia ITT Sport de tenis y dirigida por Rubén Pena, se proclamó brillante campeón sin ceder un solo set en todo el torneo y venciendo en una apretada final por un doble 6-4 al jugador de Camas Gonzalo Quiralte.

En la modalidad de dobles el alcalareño, formando pareja con Gonzalo Quiralte Pardo, se proclamó campeón de Andalucía tras vencer en la final 6-1, 6-1 a Daniel Gavira y Alvaro Cepeda.

Los cuatro finalistas del torneo han obtenido plaza para el Campeonato de España, que se celebrará en Barcelona en la Emilio Sánchez Academy el próximo mes de Junio. De esta forma, Pepe García revalida ambos títulos que ya consiguiera en Categoría Benjamín y certifica la espectacular temporada que está realizando,  que ya ha conseguido entre otros los siguientes torneos:

  • Campeón del TTK WARRIORS TOUR SEVILLA
  • Campeón del CAMPEONATO PROVINCIAL DE SEVILLA individual
  • Campeón del CAMPEONATO PROVINCIA DE SEVILLA dobles
  • Campeón de Andalucía por equipos con C.T. Oromana.

Deja un comentario