El Tizona Universidad de Burgos cerró al comienzo de temporada la incorporación del joven alcalareño David Gómez, quien llegó en calidad de cedido por el Real Betis Baloncesto de ACB. Con 2,05 de altura, llegaba al conjunto burgalés después de jugar en temporada anterior en el CB Morón en LEB Plata y cuajar unas buenas actuaciones.  

Nacido en Alcalá de Guadaíra hace 18 años, David es una de las promesas del Real Betis Baloncesto de ACB donde debutó la pasada temporada ante el Real Madrid durante la etapa de Joan Plaza, además de ser uno de los integrantes frecuentes durante los entrenamientos del primer equipo, compaginándolos con los de su equipo de Liga EBA y la Selección Española U17 en el Campeonato de España Junior de baloncesto.  

En la actualidad, se encuentra disputando la fase de ascenso a LEB Oro y el pasado domingo 16 de abril venció al CB El Prat con resultado de 60-76. El choque de vuelta se produjo el 23 de abril, donde defendió este buen resultado en El Plantío, alcanzando los 16 puntos de ventaja

En la temporada pasada, el jugador promedió 12,4 puntos por partido en 29 minutos de juego en el filial bético en Liga EBA, disputando tan solo tres minutos por encuentro en el tramo final de la competición en el Morón. En busca de un mayor crecimiento, David Gómez puso su visión y objetivos en el club burgalés para «mejorar mucho y subir a LEB Oro». Además, el jugador ha participado recientemente en el prestigioso Adidas Next Generation, promediando 10,3 puntos y 10 créditos valorativos en cuatro partidos. El jugador se encuentra «muy emocionado por todo lo que estamos viviendo y con muchas ganas de llegar a lo más alto con este club, el cual me ha acogido de manera especial, no sólo a mí, sino a la familia cuando nos acompaña».  

David Gómez se define como reboteador: «aportar al equipo rebotes, ya que soy grande y podré jugar de alero y de ala-pívot en algunas ocasiones», aunque también puede aporta r«canastas, asistencias y todo lo que sea que haga al equipo mejorar».

Deja un comentario