Ni una lesión en la mano ha impedido el éxito de Javier Chacón en el XL Campeonato de España, que se ha celebrado en el Complejo Deportivo Cavaleri de Mairena del Alajarafe entre el 11 y el 15 de julio. El nadador del Club Natación Alcalá ha conseguido la medalla de oro en la modalidad de 200 mariposa. Chacón solo participó en esa prueba, puesto que tuvo que parar sus entrenamientos pocos días antes del campeonato, por una lesión en la mano que requirió varios puntos de sutura.

Entre los integrantes del Club Natación Alcalá, destaca también la intervención de Laura Díaz Rodríguez, que fue séptima en 50 y 100 metros braza, y undécima en los 200 braza. Por su parte, Juan Pablo Marín fue séptimo en los 200 metros libre. Todos ellos pertenecen a la categoría absoluta.

Por otro lado, el Club Natación Alcalá también cosechó excelenetes resultados en el Campeonato de Andalucía Benjamín, que se ha disputado este último fin de semana en la Piscina Municipal Ciudad de Cádiz. En la primera jornada, los nadadera alcalareños terminaron en segunda posición. Sobresalieron, especialmente, los chicos de la generación de 2006. Estos obtuvieron dos oros en los relevos estilos. Además, Adrián Martínez fue oro en 100 mariposa; Álvaro Hurtado Jiménez, oro en 200 braza y plata en 50 braza; Ilias El Fallaki El Achrafi, oro en 400 libre y bronce en 100 libre; Nico Manzano Jiménez, plata en 50 espalda.
Otros resultados destacados fueron los de Carolina Padilla Gómez, novena, y Keira González, décimo novena en 50 espalda; Alba Barragán, novena en 400 libre; Paula Jiménez y Samara Montaño, décimo tercera y décimo quinta en 100 mariposa, respectivamente; Soraya El Fallaki, décimo cuarta en 100 libre; Paula Jiménez y Paola Porcar, octava y novena en 50 mariposa; Paola Porcar, décimo sexta en 200 braza (segunda del año 2008); mientras que el relevo femenino 4 x 50 estilos acabó en octavo puesto.

Deja un comentario