Los aficionados al ajedrez en Alcalá pudieron disfrutar desde el pasado 23 de junio hasta el 1 de julio de la XLVIII Semana Ajedrecística Alcalareña con un intenso programa de torneos.

El pistoletazo de salida lo dio el sábado 23 de junio en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Editor José Manuel Lara el XL Open de Ajedrez «Ciudad de Alcalá» del que resultó vencedor el jugador Cristian Silva.

Ya el martes 26 se celebró el XV Torneo de promoción escolar con la victoria de Daniela Reyes, Pablo Fernández, Rubén Reyes, Julio López y Rubén Gómez en las distintas categorías. Por su parte, el Torneo de Ajedrez Relámpago «Memorial Romero Briones» se compitió el miércoles 27. En este ocasión, Cristian Silva volvió a conseguir la victoria.
El viernes 29 se celebró el Torneo de Rápidas por Equipos con un total de 14 equipos de distintos clubes de la provincia. Se disputó por sistema liga con partidas a 5 minutos finish. El equipo vencedor fue Los gatitos compuesto por Ismael Alshamear, César Gallardo y Roberto Pérez.

El 24 y 30 de junio y el 1 de julio se celebraron las últimas rondas de quincuagésimo primer Campeonato de Ajedrez de Alcalá de Guadaira. Este edición se ha disputado en la modalidad Open, por lo que han podido participar todos los ajedrecistas de los distintos clubes sevillanos y andaluces. El Campeón ha sido el jugador de la Peña Ajedrecística Oromana FM Ismael Alshameary Puente.
Excepto el XL Open «Ciudad de Alcalá», todas las jornadas se han celebrado en la sede de la Peña Ajedrecística en el Parque Centro.

Deja un comentario