Portada » Alcalá acogerá el Campeonato de Andalucía de Pádel de Menores
Deportes

Alcalá acogerá el Campeonato de Andalucía de Pádel de Menores

Se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en el Club de Tenis Oromana y el Distrito Sur

Alcalá acogerá el Campeonato de Andalucía de Pádel de Menores 2018 que tendrá lugar en la ciudad del 29 de junio al 1 de julio. Con la inscripción de 306 parejas bate récord  absoluto histórico de participación en un torneo de este deporte en Andalucía.

En la presentación del campeonato han participado el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, el presidente del Club de Tenis Oromana que organiza el evento, Antonio Sánchez, su vicepresidente, Carlos Portillo y el Gerente de la entidad, Jesús Ríos, así como dos de los joveness alcalareños, Jesús Alvarez y María Portillo, que participarán y que están entre las primeras posiciones del escalafón de su categoría en esta modalidad deportiva.

Los participantes en este encuentro han puesto de manifiesto el impacto que para la ciudad supone la celebración de un torneo de estas características estimándose una asistencia de casi 2.000 personas, entre jugadores, familiares y público en general, a los partidos los cuales se celebrarán principalmente en las instalaciones del Club de Tenis Oromana y otros tantos en el Centro Deportivo Distrito Sur, sumando así 22 pistas útiles.

Ana Isabel Jiménez ha remarcado que “con la celebración de este tipo de eventos, Alcalá de Guadaíra se promociona en el mundo deportivo andaluz y, gracias al esfuerzo y trabajo del Club de Tenis Oromana, los participantes se verán sorprendidos por lo que ofrece nuestra ciudad y su entorno natural y paisajístico para acoger competiciones de estas características”.

Para el presidente del Club de Tenis Oromana, Antonio Sánchez “la celebración de un campeonato de este nivel supone un reto organizativo para nuestro club. Llevamos desde primeros de años planificando y teniendo en cuenta cada detalle y sobre todo contamos con  la amplia experiencia de muchos de nuestros socios y socias  que bien como padres o como jugadores conocen las necesidades de los participantes y sus familias en este tipo de acontecimientos”

El presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, ha reconocido el esfuerzo del Club de Tenis Oromana y ha resaltado que “éste es el campeonato más importante que se celebra en Andalucía a nivel de menores y para nosotros es un honor que se celebre en las instalaciones del club alcalareño que, sin duda es referencia, cuenta además con el apoyo institucional y todo ello nos da garantía de éxito. De hecho, hemos batido todos los récords de participación”.

Por su parte Carlos Portillo, vicepresidente y responsable de la organización considera que” la celebración del Campeonato de Andalucía de Pádel de Menores 2018 supone la consagración del Club de Tenis Oromana como organizador de grandes competiciones de carácter regional  tras 5 años en los que hemos demostrado nuestra solvencia con la realización de pruebas oficiales provinciales y clasificatorias andaluzas. Supone un nuevo reto y entre nuestros objetivos durante la celebración del Campeonato está el dar lo mejor a los participantes y sus familias para que se sientan como en casa”.

En este sentido se ha detallado que en el desarrollo del  torneo se  contará con un director del mismo, un coordinador general, servicio de prensa, 2 fisioterapeutas, 1 árbitro principal y 2 auxiliares, además de la colaboración de más de 40 voluntarios que el Club de Tenis Oromana aporta para el buen desarrollo de la prueba.

El Campeonato de Andalucía de Pádel de Menores  determinará los Campeones Andaluces de 2018, en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior tanto femenino como masculino, entregándose 60 trofeos y 20 medallas.

La organización estima un presupuesto de más de 14.000 euros y agradece a los principales patrocinadores, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, Obra Social La Caixa, Grupo CIS, Cafeteria Amigos de Oromana, Donegan´s y Panadería Joaquín Portillo, su colaboración sin la cual no hubiera sido posible afrontar la celebración del torneo.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es