El Club Natación Alcalá se ha traído a casa un total de ocho medallas individuales en el Open de Andalucía Absoluto-Júnior. Alejandro Rueda ha quedado primero en los 50 metros espalda y se ha proclamado campeón de Andalucía, logrando además ser el sexto mejor nadador masculino en cuanto a rendimiento por puntos en esta prueba. Segundo en los 100 metros espalda y subcampeón de Andalucía.

Por su parte, Jorge Pérez (Júnior), ha conseguido la sexta posición absoluta en los 200 mariposa y tercera plaza y bronce en la clasificación Júnior. Sexta posición absoluta también en los 100 mariposa y primera posición y campeón de Andalucía Júnior. Para finalizar el campeonato, Jorge logró un bronce Júnior en la prueba de los 50 metros mariposa.  

Diogo Santos, por su parte, ha quedado 13º en la prueba de los 50 metros libre. Diogo sería el escudero de Rueda en la prueba de los 50 metros espalda tras lograr una segunda posición y asegurar de esa manera la medalla de plata. Pese a una buena actuación en los 100 metros espalda, fue descalificado. Además, ha logrado una decimosegunda posición en la clasificación de rendimiento por puntos en los 50 espalda. 

Marta Infante (Júnior) ha quedado en quinta posición Júnior en los 100 y 200 metros braza femenino. También ha alcanzado la segunda posición y medalla de plata júnior en los 50 metros braza.  

Por último, Marcos Gómez ha conseguido la quinta posición en los 100 metros braza y se ha consolidado subcampeón de Andalucía absoluto en los 50 metros braza masculino.  

Relevos

En cuanto a los relevos, los espartanos se conformaron con una tercera plaza en el relevo de 4*100 estilos masculino, del cual formaron parte, Rueda, Gómez, Galindo y Santos.  

Además, cabe destacar también la actuación de los nadadores que han conseguido colarse en la Final A del campeonato y de los relevos: Paula Polo (200 mariposa), Aroa Silva (100 y 200 mariposa, 200 y 1500 libres), Jesús Galindo (50 y 100 espalda y 200 mariposa), Laura Infante, Sergio Martínez, Mafalda Santos, Lorena Cea, Irene Scot y Nayara Montano.  

Deja un comentario