Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

El deporte también se suma a la lucha por la igualdad en Alcalá y lo hace con una carrera popular por la igualdad que desembocó en una jornada festiva y de reivindicación, que en la edición de este año ha contado con más de mil participantes. Retomada tras la pandemia, la prueba suma su novena edición consolidada en el calendario de la ciudad y como parte de las actividades del mes de la Igualdad.

La prueba tiene carácter no competitivo lo que hace que se sumen a ella tanto deportistas experimentados como personas mayores, niños y colectivos como la Asociación de Fibromialgia. Corriendo o andando, cada uno a su ritmo han recorrido los 5 kilómetros de la prueba que se disputa en un trazado urbano por la zona sur de la ciudad con salida y llegada en el Complejo Deportivo Sur.

El manifiesto que se leyó antes de la salida por parte de dos alumnos del IES Tierno Galván apostó por avanzar en este mismo sentido para «eliminar todos los obstáculos que impiden el desarrollo pleno de la condición de ciudadanía de las mujeres».

Deja un comentario