En el deporte, como en la vida, se gratifica el acierto. La puntería que el pasado 28 de abril le faltó al CD Alcalá en su primera visita al Manuel Poli nardo “Poli” de Puente Genil. Dos errores, los únicos en el partido, no hicieron falta más, y un tino poco ajustado hizo lo demás. Para el optimismo queda el partido que perpetraron los pupilos de “Selu” ofensivamente creándole peligro a un rival que busca el play off de ascenso a 2B y donde el larguero y la madera se erigieron como protagonistas hasta en tres ocasiones. Pero eso no es todo pues en una de ellas los defensas locales salvaron un balón bajo la línea de gol. No era el día.

Con el único cambio de Ávila – sancionado- por Leal en la alineación, se presentaron los alcalareños posando por primera vez ante el Salerm Puente Genil. Comenzó intimidando el CD Alcalá, entrando por banda, creando peligro a Cristian y poniéndole en sobre aviso. Sin embargo en la primera acción de los ponteses llegó el gol tras un balón en largo entre la defensa, que aprovechó Pato para batir a Daza por bajo.

El Alcalá encaja en la primera llegada rival pero no se viene abajo

La respuesta del CD Alcalá no se hizo de esperar y apenas segundos después Rafa Toro envió un balón al palo con todo a favor y tras pase de Yeyo. Continuaba de pie en el partido el conjunto de Selu, pese al mazazo recibido, y lo hizo más entero que nunca tras el claro penalti a favor de los locales que Maero no acertó a transformar gracias a la soberbia actuación de Daza, quien adivinó las intenciones del veterano goleador.

Al cuarto de hora fue el turno de Pedro Jiménez, quien envió un balón arriba justo antes de que Yeyo hiciera lo mismo. El cerco se estrechaba pero el gol del empate no llegaba, estuvo cerca en un balón al que estrelló en el larguero pero ni por esas. Mientras tanto los rojinegros no pisaban el área de Daza, hasta que lo volvieron a hacer y… ¡volvieron a marcar! Carracedo se benefició de un rechace que le cayó dentro del área para subir al electrónico el segundo gol.

El paso por vestuarios trajo nuevas consignas y directrices, la primera la defensa de tres que armó Selu para volverse con más acierto en el área rival. Con esas sabias intenciones comenzaron los últimos cuarenta y cinco minutos pero al poco de empezar se pudo comprobar que el guión no había cambiado. El Alcalá dominaba, cercaba, pero el balón no entraba en la red ni a empujones. Daza solo se tuvo que mover en una ocasión, al comienzo y a tiro de Nacho.

Lo demás fue un monólogo alcalareño, Nieto hasta en dos ocasiones, Rafa Toro en una hicieron que los de Juanmi Puentenueva vieran el peligro cerca y más tras el larguero de Rafa Toro en el 70´.No perdía fuelle ni tiraba la toalla el CD Alcalá con el gen competitivo metido en vena y haciendo méritos no solo para empatar sino para ganar el partido.

Los blanquiazules no se resignaron ni a diez minutos de terminar el partido, cuando Leal a la salida de un saque de esquina envió el balón al poste… Fue ahí a poco del final cuando la expedición alcalareña -con el presidente a la cabeza- comprendió que aunque se llevaran tres días jugando el balón no quería entrar en la red de Cristian.

Así fue, resignación ante las innumerables ocasiones de gol y la mala suerte quien privó al CD Alcalá de sumar en Puente Genil.

Deja un comentario