El taekwondista alcalareño Óscar García Losada ha recibido la medalla de bronce al mérito deportivo 2017 concedido por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) y el Consejo Superior de Deportes.

La trayectoria del también profesor del Club Deportivo Shiaolin OsboDo Sport y Policía Nacional se ha visto reconocida con uno de los premios a las figuras más destacadas del deporte nacional.

Entre sus logros más importantes del pasado año se encuentran el de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos (World Police and Fire Games) en la categoría de Máster 1, que se celebró en Los Ángeles (Estados Unidos) los pasados 12 y 13 de agosto. También el de campeón y subcampeón de Andalucía en Trío 2 Masculino y Máster 1 Masculino, respectivamente, en el que volvió a participar en febrero de este año y donde volvió a proclamarse campeón en Individual Máster; el oro en el VI Open Nacional de la Comunidad Valenciana el pasado octubre; o el bronce reciente cosechado en trío en el Open de España, que se celebró el 23 de marzo en Alicante.

En lo que va de año, ya se ha hecho además con una plata y un bronce en el Open de Madrid del pasado enero y una plata en individual y un oro en el Open Internacional de Andalucía del pasado 17 de marzo en Málaga, y que posicionaron a Óscar García segundo en el ranking nacional individual y primero en el ranking nacional de tríos de cara al mundial de China del próximo septiembre.

El takewondista asegura estar «contento, sorprendido y agradecido. ¡No sabía nada! Cada territorial propone a una serie de personas, y la comisión técnica de la Federación Andaluza de Taekwondo me propuso a mí junto a otros. Y la española lo elevó al Consejo Superior de Deportes.» La noticia se hizo oficial el pasado 15 de marzo, y la gala de la territorial para entregar los galardones, que será en Sevilla, aún no tiene fecha.

Los Premios Nacionales de 2017 destacan el trabajo realizado durante el último ejercicio tanto de deportistas, federaciones, dirigentes, entrenadores o árbitros, como a los medios de comunicación que hayan prestado más atención a la difusión del taekwondo o a las empresas, entidades comerciales e instituciones públicas que más hayan colaborado a su desarrollo.

Deja un comentario