Alcalá ha celebrado la V Carrera-Marcha por la Igualdad, cuyas 1400 inscripciones máximas estaban agotadas por adelantado.

Fueron, no obstante, 800 los participantes que concurrieron en el evento, que tuvo lugar el pasado domingo 11 de marzo con la entrega de dorsales de 8:30 a 10:30 horas y el comienzo de la ruta a las 11 horas. El recorrido urbano se desarrolló por el área meridional de la ciudad durante 5000 metros, con salida y meta ubicadas en el Centro Deportivo Distrito Sur.

La principal novedad de este año con respecto a las ediciones anteriores ha sido la sustitución de los trofeos de clasificaciones por un obsequio conmemorativo a todos los participantes. La idea, según indicó el Delegado de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Gómez Menacho, era la de suprimir el componente competitivo para convertir la marcha en un llamamiento ciudadano en pro de la igualdad.

Durante la carrera, se habilitaron servicios, duchas, taquillas y camisetas técnicas para todos los inscritos. Asimismo, contó con la colaboración de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, alumnos volunarios del IES Tierno Galván y personal de la Delegación de Deportes para asegurar el correcto desarrollo de la actividad.

Atletas en la Carrera de la Igualdad / LVA

Deja un comentario