complejo san francisco de paula
Complejo San Francisco de Paula / Lva

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Adelante denuncia la dejadez de las instalaciones deportivas del San Francisco de Paula. Concejales de esta formación visitaron las instalaciones del Centro Polivalente San Francisco de Paula tras las denuncias en redes sociales realizadas por miembros  del Club de Tiro con Arco. «Hemos comprobado el lamentable estado de las instalaciones que usa este importante club alcalareño», han señalado.

Estas instalaciones son propiedad del Arzobispado aunque cedidas al Ayuntamiento de Alcalá. Adelante ha solicitado toda la información sobre este importante recinto que presenta «un aspecto de dejadez lamentable», al menos en sus alrededores e instalaciones deportivas y de recreo.

«Puede llegar a ser peligro»

La concejala Nadia Ríos afirma que «puede llegar a ser peligroso incluso la estancia en dichas instalaciones en algunas zonas. Aunque parece que el resto del techo esta bien, hay zonas desprendidas, escombros en los suelos, etc. Además de estos riesgos,  esto hace que la actividad deportiva sea más complicada su realización porque no es lo más ideal entrenar de esta forma».

Desde Adelante quieren recordar que «son muchos los éxitos de nuestros arqueros y que tenemos que darle las mejores condiciones para su evolución en la práctica deportiva». También han comprobado el estado de abandono de las pistas de tenis, la falta de canastas o porterías en dos de las pistas deportivas y la zona de las canastas fijas se usa de aparcamiento.

Adelante exige que se acometan las obras de mejora de dichas instalaciones, así como la instalación de los elementos deportivos que faltan para dotar de nuevos lugares de esparcimiento para los jóvenes y deportistas.