Carrera de la Igualdad 2020 / Ayto.

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Bajo el lema `Reduciendo distancias, ampliando horizontes´ y coincidiendo con el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, se celebra la carrera por la Igualdad 2021. Tiene un espíritu no competitivo y se disputa en tres días. Consiste en realizar cinco kilómetros, corriendo o andando. Tiene un recorrido de carácter libre, la única obligatoriedad para todos los participantes será el punto de salida desde el Polideportivo de San Juan en la avenida Tren de los Panaderos.

Desde las 13.00 horas de hoy 5 marzo hasta las 21.00 horas del domingo 7 de marzo permanecerá abierta la prueba y los participantes encontrarán en el punto de salida un gran arco junto al polideportivo de San Juan para el inicio de la actividad. Igualmente, y para todas las personas que así lo deseen, se dispondrá de una zona de photocall junto al arco de salida donde registrar un instantánea para el recuerdo.

Dispositivo de seguridad

En lo que a seguridad se refiere, la delegación de Deportes ha previsto un dispositivo especial de Cruz Roja que dispondrá de varios puntos sanitarios en el entorno del Parque Oromana por si algún participante necesita de servicio médico.

Este dispositivo estará habilitado sábado y domingo de 10.00 a 19.00 horas con voluntarios de la agrupación local.

Por su parte, un amplio grupo de Protección Civil también velará por el mantenimiento de los protocolos sanitarios establecidos en la actualidad en cuanto a distanciamiento, higiene y cumplimiento de las normas marcadas por la organización de la carrera.