El CD Alcalá ha denunciado que el entrenador del equipo prebenjamín sufrió una agresión en el partido que le enfrentaba al Estrella de San Agustín. El autor de la agresión es el padre de un jugador del Estrella. Así, el CD Alcalá ha exigido que el equipo se disculpe con su entrenador y que tome cartas en el asunto.

Por su parte el Estrella de San Agustín emitió un comunicado en el que lamentaban los hechos ocurridos y en el que culpaban al entrenador del CD Alcalá del incidente, por «insultar y menospreciar» al aficionado.

Este es el segundo incidente en pocos días en el que se ve envuelto el Estrella de San Agustín, después de que la Federación Onubense de denunciase insultos racistas sufridos por un jugador del Isla Cristina FC durante un partido de la categoría División de Honor Andaluza contra el Estrella de San Agustín, disputado en Alcalá de Guadaíra el pasado domingo 4 febrero.

La Federación ha mostrado su apoyo y solidaridad al jugador y al club isleño. En un comunicado, condenaron rotundamente «cualquier tipo de violencia racista, xenófoba o de intolerancia en nuestro deporte».El Isla Cristina FC denunció que, desde la grada, algunos seguidores locales gritaban «negro de mierda» al jugador senegalés Cheikh Abdoulaye Mbodj, más conocido como Lay.

La Federación Onubense ha trasladado a la comisión de integridad y al comité de competición de la Andaluza del Fútbol las quejas oportunas por los insultos racistas. Según el club onubense el jugador se mostró bastante afectado tras los insultos.

Deja un comentario