Salida de la carrera en 2018

Soraya González Álvarez, culturista alcalareña, se ha proclamado campeona de Andalucía en la Hércules Cup, en la categoría Woman Physique, en el campeonato celebrado en la localidad cordobesa de Cabra y organizado por la IFBB Proffesional League y la NPC Worldwide Spain. Además, obtuvo la segunda plaza en el Campeonato Regional celebrado en Marbella. La deportista alcalareña se desplazará a Alicante el próximo 31 de octubre para pelear por el Campeonato de España NPCWW – AMIX Classic 2020 ante las mejores promesas del culturismo español.

Un deporte al alza

Quedan atrás los tiempos en los que existía una única categoría de culturismo. Los atletas de las pesas solo podían competir en una modalidad, ahora esto está cambiando; Bodyfitness y Classic Bodybuilding parecen ya asentadas y ahora aparecen las categorías de Bikini para chicas y Men’s Physique para chicos. Esta ampliación del programa de competición ha permitido la participación de numerosos nuevos atletas, llegando a un total de hasta 300 en un campeonato de España. La categoría Women Physique va dirigida a aquellas mujeres que prefieren un físico que no muestre un excesivo desarrollo muscular, pero que sea atlético y estéticamente agradable, diferenciado claramente del culturismo femenino actual.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario