Mario Amieva Fernández, representante del club alcalareño de ciclismo UKS Biketeam, participó en el Campeonato de España de XCO, que se celebró en el Circuito del Cerro de las Contiendas, sito en la provincia de Valladolid.

A pesar de que la lluvia había respetado bastante a los corredores durante toda la jornada, el circuito se encontraba completamente embarrado y muy resbaladizo, lo que supuso algún percance a Amieva, que llegó a correr en octava posición, con la mala suerte que al coronar la última subida, a apenas 1km de meta sufrió una serie de calambres que le obligaron a parar.

Después de unos minutos parado, pudo llegar a meta en una carrera que deja un sabor agridulce al ciclismo alcalareño.

David Valero se hizo con el título

Cinco títulos de campeón de España élite de XCO ostenta ya en su palmarés David Valero, que se impuso en una disputada carrera a Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez. En la prueba élite femenina, Rocío del Alba García cumplió con su condición de favorita y dominó de principio a fin una carrera en la que Claudia Galicia y Lara Lois se han colgaron la plata y el bronce.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario